ENSENADA BC 7 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y el Registro Civil de Baja California, implementó la modalidad de tramitar actas de nacimiento a través de cajeros automáticos para acercar a los ciudadanos este servicio.
El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, destacó que esta modalidad tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, además de simplificar el procedimiento de pago y agilizar los trámites, aprovechando las nuevas tecnologías.
“Trabajamos en coordinación con las oficinas de Registro Civil de todas las entidades federativas del país, además del Registro Nacional de Población (Renapo), para actualizar la base de datos de actas de nacimiento locales y foráneas”, agregó.
El funcionario resaltó que para los nacidos en Baja California, el acta de nacimiento tiene un costo de 166 pesos mientras que para el resto de la República el costo es de 316 pesos. A partir de la segunda acta el costo se reduce en un 50 por ciento tanto para locales como foráneas, cantidad que puede ser pagada en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
Señaló que además de la expedición de actas de nacimiento, se puede efectuar el pago de derechos a través del catálogo de dependencias, el pago con líneas de captura (DPAS), pago de carta de Antecedentes No Penales, Certificado de No Inhabilitación y Pago de Certificado de Situación Laboral, entre otros.
“Hasta el 31 de julio se han expedido aproximadamente 12 mil actas en Baja California a través de los 30 cajeros que funcionan actualmente en la entidad, de un total de 41 que se tienen previstos instalar”, añadió el titular de la dependencia.
Los usuarios que deseen tramitar su acta de nacimiento en Ensenada a través de este cajero automático, se encuentra ubicado en el primer piso del Centro de Gobierno del Estado, a un costado de las oficinas de Recaudación de Rentas.