TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Esta mañana inició el Taller de Protección y Restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Brenda Ruacho de Vega en el Centro de Cultura de la Legalidad.
La presidenta del DIF estatal señaló que la capacitación tendrá una duración de tres días y se realizará en coordinación directa con el DIF Nacional, con UNICEF y con la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia.
Este taller tiene como objetivo capacitar a personal de la Procuraduría de Defensa del Menor con la intención de que los elementos logren procesar e identificar los casos en los que hay una mayor vulnerabilidad de los derechos de los menores y de esta manera actuar con mayor rigidez.
Durante la primera jornada participaron 43 funcionarios de DIF Estatal, quienes accedieron a herramientas que les permitirán tomar decisiones basadas en el mejor interés de los niños y adolescentes. Además se abordaron temas para reforzar la calidad del trabajo que se realiza para garantizar que los menores accedan a todos sus derechos.
Ruacho de Vega reveló que en Baja California existen alrededor de 900 casos de menores puestos bajo resguardo del DIF, de ahí la importancia de este tipo de capacitaciones que contribuyen a la agilización de trámites que tienen un papel relevante en el bienestar de los menores de edad.