ENSENADA BC 22 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Un total de 500 millones de pesos sería la inversión requerida para construir un nuevo puerto en Santa Rosaliita lo que transformaría a esa zona en un polo del desarrollo de actividades pesquera e industrial, además de brindar refugio a embarcaciones, yates turísticos y pescadores ribereños.
En conferencia de prensa el presidente de la delegación Baja California de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Juan Morán Sánchez, la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo y Martín Gutiérrez, presidente del Comité Nacional de Pelágicos Menores, dieron a conocer el estudio de factibilidad que se requiere para construir en Santa Rosaliita un nuevo recinto portuario.
Comentaron que de acuerdo al análisis habría dos mil 200 usuarios directos, principalmente pescadores de Baja California y Baja California Sur, además de 20 mil personas más quienes serían beneficiadas al generarse actividades diversas tanto productivas como de servicios.
Aclararon que el proyecto que presentaron es diferente a la propuesta que tiene el Gobierno del Estado, quien busca para esa zona, impulsar el arribo de cruceros turísticos de gran tamaño, actividad que no se considera en éste estudio de factibilidad, subrayaron que se trata de proyectos y propuestas totalmente diferentes.
Expusieron que de cristalizarse su propuesta, el gobierno federal recuperaría la inversión realizada en un plazo de 10 años, debido a los impuestos que se generaría por los movimientos portuarios, los empleos y otras actividades que se generarían en ese puerto propuesto.