SAN QUINTÍN BC 8 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Durante una gira de trabajo por el Valle de San Quintín, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en Ensenada, Ita Hernández Loza, comentó que la dependencia realizó jornadas comunitarias en las delegaciones Punta Colonet, Vicente Guerrero y en el estacionamiento de Centro de Gobierno en San Quintín, entregó apoyos sociales con una inversión global de 698 mil 400 pesos a favor de más de 700 mil pesos a cientos de familias vulnerables del sur de Ensenada.
Precisó que en el primer punto se otorgaron 33 becas educativas a madres trabajadoras de 58 hijos menores en edad escolar, recursos que utilizarán en la compra de insumos como uniformes, calzado, tenis, libros, cuadernos, entre otros.
El objetivo de dicho programa es que los infantes no dejen los estudios por falta de recursos, y por cada uno de ellos se les entregan 500 pesos para que sigan adelante, subrayó.
Señaló que se entregaron estímulos económicos para adultos mayores por 3 mil 600 pesos cada uno, para la compra de artículos de primera necesidad como medicinas, alimentos, pagos de servicios, entre otros. “Así como 100 despensas con productos de la canasta básica como leche en polvo, frijol, atún, agua embotelladas, avena, entre otros; mientras que 15 familias recibieron apoyos de asistencia social para cubrir servicios básicos en el hogar”, detalló.
Hernández Loza agregó que otras 170 niñas y niños de Vicente Guerrero y San Quintín fueron becados; 90 personas de la tercera edad y 200 familias recibieron alimentos y se entregaron seis proyectos productivos para la instalación o rehabilitación de pequeños y medianos comercios.