ROSARITO BC MARZO 22 DE 2017 (AFN).- Lidia Fernanda Rivera Pérez, directora del Centro de Prevención del delito, mencionó ante el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado el acercamiento con diversos grupos de la sociedad civil, para transparentar acciones y crear vínculos de prevención del delito en beneficio de la ciudadanía.
Destacó que estos encuentros se realizan de manera permanente con diversas asociaciones empresariales, civiles, jóvenes profesionistas, grupos sociales y religiosos que se interesan en participar en labores de seguridad.
En presencia de más de 25 integrantes del grupo, la funcionaria refirió que los puntos primordiales que contempla el plan preventivo que la SSPE aplica en los 5 municipios de la entidad son: Pláticas en escuelas y comunidades para prevenir adicciones y violencia, prevención de robo a comercio, domiciliario y de vehículo.
Así también campaña de donación de armas; intercambio de juguete bélico por didáctico; integración de Redes de Seguridad Ciudadana; campaña antigrafiti y recuperación de entorno; detección y destrucción de “picaderos”; promoción de números 9-1-1-y 089, Seguridad vial y seguridad escolar, Programas de reforestación y Operativo Mochila.
Rivera Pérez atendió inquietudes de los asistentes y agradeció su interés en conocer y sumarse a estas acciones a favor de Baja California, además de promover la participación ciudadana a través de la prevención y la denuncia, factores primordiales para lograr resultados positivos del plan estratégico de seguridad pública, apuntó.
Por su parte, integrantes del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito quienes a su vez forman parte de otras asociaciones civiles se manifestaron a favor de crear de manera conjunta estrategias que ayuden a prevenir el delito, la violencia familiar o contra la mujer, entre otras acciones.