ENSENADA BC 1 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció operativos de vigilancia en Baja California y Sonora para evitar que se registre ocultamiento, acaparamiento y especulación de gasolina y diesel con motivo del próximo aumento al precio de esos combustibles, informó Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Profeco.
Indicó que llegó a la entidad una brigada de esa dependencia para verificar que en las estaciones de gasolina los litros sean de a litro y las bombas despachadoras no se encuentren alteradas.
Durante su participación en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, García Muñoz, indicó que también se reforzaron los operativos de vigilancia entre los distribuidores de gas butano, para evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores.
Señaló que en Baja California, a diferencia de otras partes del país, el comportamiento de los distribuidores ha sido el correcto, pues hasta el momento no se ha registrado un caso de ocultamiento o especulación del combustible ante los recientes aumentos.????