ENSENADA BC 28 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Las labores de rehabilitación y bacheo en las principales vialidades de la ciudad iniciaron con trabajos en la avenida Reforma entre calle Delante y Diamante, en tanto que para la semana siguiente se atenderán algunos puntos críticos de la ciudad como las avenidas Juárez y Cortés, en las que se aplicará mezcla fría.
Estas primeras acciones de bacheo que coordina la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, tiene el apoyo del sector de la construcción, en específico el de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes aportan mano de obra y maquinaria.
También según la dirección de Servicios aplicarán alrededor de 30 metros cúbicos de mezcla caliente en las zonas antes mencionadas, y se iniciará el raspado de calles de la Delegación Maneadero, como parte de la primera etapa del Programa Emergente de Pavimentación y Rehabilitación de Vialidades “Primero los baches”.
Se solicitó el apoyo y comprensión de los automovilistas por las molestias derivadas de los trabajos que se realizan para mejorar las condiciones de las vialidades y en beneficio directo de la población.
Esta mañana el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal, acompañado por el presidente de la CMIC, César Ramos, realizó un recorrido por las principales calles de las Delegación Maneadero, para detectar cuales necesitan rellenarse por el mal estado en que se encuentran a causa de las recientes lluvias.
Ching Bernal dijo que estas acciones de raspado de calles, se realizarán en colaboración con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Ensenada, para mejorar la calidad de vida de quienes residen en dicha zona.
Finalmente, el presidente de CMIC en Ensenada, César Ramos mencionó que estas acciones son parte de la coordinación que se tienen con el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo del municipio.