*.- En comunidades marginadas
TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).-Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado, señaló esta tarde que debido a que Baja California es un gran semillero de deportistas de alto rendimiento, seguirán impulsando esta actividad no solo de manera presupuestal a los talentos, sino con desarrollo en las colonias más marginadas del mismo.
En entrevista, detalló que siendo Baja California un estado realmente joven, en materia de deporte se han obtenido diversos logros y resultados muy positivos, tanto a nivel nacional como internacional, y la idea es que quieren seguir apoyando para lograr los primeros lugares.
Agregó que en su gobierno han estado siempre conscientes que el gran potencial que tiene una sociedad es dentro de los niños y jóvenes, por ello, dijo, han platicado ya constitucionalmente con alcaldes, con el compromiso de impulsar el deporte en las colonias más marginadas de los municipios.
Esto, dijo, se realizará con mayor eficiencia y fuerza; algo que ya habían venido haciendo, resaltó, pero que ahora con tres años en el gobierno se muestra una mayor experiencia, sobre todo en lo que se refiere a programas de deporte y detección de talentos.
En estos años, agregó Vega de Lamadrid, han podido encontrar varios jóvenes muy talentosos y comprometidos con el deporte, que están entregando resultados muy buenos, y a su vez, también han visto padres de familia con un gran interés de que sus hijos sobresalgan en ello.
Por ello, destacó, en el deporte no se presentó ningún recorte en su presupuesto, y precisó que la inversión estatal para el próximo ejercicio del 2017 anda en el orden de los 260 millones de pesos para este rubro.
Finalmente dijo que el deporte popular es una de las actividades y programas más importantes que se tienen en el estado, por ello lo van a seguir reforzando tanto con presupuesto como con desarrollo en estas comunidades más alejadas.
Difícil combatir inseguridad sin el ejército
TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid consideró que será difícil combatir la inseguridad por la que a traviesa la entidad sin la participación del Ejercito Mexicano, por lo que consideró como bueno el periodo extraordinario anunciado por diputados para definir la “Ley de Seguridad Interior” y los términos para actuar de las Fuerzas Armadas.
En atención a medios, dijo que con la entrada en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) era necesario fortalecer el marco legal especialmente en la participación que tiene que ver con el Ejército y la Marina.
“Nos da gusto a todos nosotros el que se haya decidido un periodo extraordinario para puntualizar aún más la participación, deberes y obligaciones de todos nosotros, y en este caso incluyendo las fuerzas armadas”, manifestó.
Señaló que indudablemente la participación del ejército y la marina en los trabajos que tienen ver con los problemas de seguridad en México han sido y seguirán siendo importantes, por lo que consideró complicado enfrentar la inseguridad sin la milicia, ya que en la entidad han realizado esfuerzos en conjunto enfrentándose a grandes retos.
En otro tema, reveló que actualmente está preparando un programa relacionado con la seguridad pero desde una óptica preventiva, por lo que en próximas fechas estará presentándolo a los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios esto adicional a lo han venido haciendo a través del Grupo de Coordinación.
Por último, respondió que la ola de violencia que azota a la ciudad de Tijuana es una gran preocupación por lo que harán todo lo posible para resolver la situación a favor de la población.