ENSENADA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Después de que el gobierno municipal anunciara que los salarios se van a pagar hasta mañana martes 29 de noviembre, después de las 14:00 horas, los trabajadores acordaron mantener el paro en la alcaldía, por lo que cerraron todas las oficinas para sumarse al paro de trabajadores de confianza.
Los trabajadores de base, policías municipales, servicios de limpia y otras dependencias permanecieron por más de cinco horas en la avenida Reforma, lo que generó un fuerte caos vial.
A las 12:00 horas, los empleados fueron avisados por el director de gobierno, Pedro Athie, que el pago se verá reflejado en la fecha y hora referida, ya que el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, viajó a la Ciudad de México a gestionar los recursos.
“Son varios recursos los que se darán, que se utilizarán para realizar los pagos correspondientes; el compromiso es para cubrir los sueldos y la prima vacacional. Sobre los pagos que se deben a las financieras, no hay algo concreto”, precisó Athie.
Por su parte el líder sindical Antonio Anguiano, comunicó a los trabajadores sobre la respuesta del presidente municipal, y advirtió que de no haber respuesta, continuarán con el paro, manifestaciones y bloqueos.
A su vez el alcalde Hirata Chico comunicó que se recibirán participaciones federales por más de 28 millones de pesos, que se retrasaron y se emplearán para pagar la catorcena a los burócratas.