*.- Se requieren alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza
MEXICALI BC 11 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- En coordinación con Organismos de la Sociedad Civil (OSC), el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), reitera la invitación a la ciudadanía para donar víveres en apoyo a migrantes, y los lleven a los centros de acopio habilitados en Mexicali y Tijuana; donde se requieren alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza.
El titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, dijo que se requieren de alimentos como avena, atún, frijoles, arroz, lentejas, agua embotellada, leche en polvo; así como artículos de aseo personal como desodorante, shampoo, jabón, entre otros, los cuales serán recibidos en el dispensario del Doctor Cañedo en Mexicali, ubicado en la calle Sur 701 de la colonia Bella Vista, y en el exterior de Centro de Gobierno en Tijuana, en Paseo del Centenario en Zona Río, coordinado por el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati).
También artículos de limpieza general para mantener aseados los albergues en ambas ciudades fronterizas para la atención permanente de ciudadanos, que a diario arriban a Baja California con la intención de cruzar a Estados Unidos, se indicó en un comunicado.
En el dispensario médico del Doctor Cañedo, se informó, se reciben víveres todos los días en horarios de 9:00 a 18:00 horas; y en el acopio de Tijuana con Banati, está habilitado de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Según el escrito, los artículos recibidos en Mexicali son entregados por el dispensario médico a los OSC´s: Albergue del Desierto, Casa de Ayuda Alfa y Omega, Centro Pastoral Maná, Casa Betania, Cobina A. C., Grupo de Ayuda para el Migrante de Mexicali, Refugio del Hijo Pródigo, Casa de los Escolapios.
Mientras que en Tijuana, Banati entrega los víveres a los OSC´s: Ejército de Salvación, Casa Puerta La Esperanza, Casa del Migrante Tijuana, Casa Madre Assunta, Misión Evangélica Roca de Salvación, Movimiento Juventud 2000, Proyecto Salesiano de Tijuana, y al Desayunador del Padre Chava, entre otros, señaló Álvarez Juan.