ENSENADA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Con el objetivo de abrir un espacio deportivo y cultural, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid colocó hoy la primera piedra de lo que será el Centro de Activación Comunitaria (Cenac) de San Quintín, que contempla una inversión de 110 millones de pesos en cuatro años, en una superficie de tres hectáreas.
Durante una gira de trabajo por la zona Sur de Ensenada, el mandatario estatal dijo que este espacio de sano esparcimiento y de activación física, se plantea con el fin de satisfacer la demanda de los residentes, de contar con espacios que les permitan tener un desarrollo armónico, que impactará de manera positiva en la salud, la formación de los niños y jóvenes, así como la integración familiar.
Vega de Lamadrid señaló que el Cenac es un concepto innovador que puede realizarse en todo el Estado, en el que se contará con espacios deportivos, áreas para la actividad recreativa, de activación física y cultural, fomentando en los usuarios el contacto con el medio ambiente, el cuidado de las áreas verdes y el reciclaje.
ÑApuntó que en la primera etapa de este espacio ya se encuentra en construcción la vitapista y la ciclovía; y que los demás espacios considerados en el proyecto son edificar la subdelegación INDE, cancha de futbol 7 techada, gimnasio de fortalecimiento, alberca semiolímpica, chapoteadero techado, cancha de volibol techada, el centro cultural ICBC, galerías y taller de museografía, entre otros.
Indicó que este centro es el primero en su tipo y se construye en San Quintín, con inversión del gobierno estatal, mientras que el terreno fue donación del empresario agrícola, Julio Meza, residente de la demarcación.
Previo a este evento, el gobernador encabezó la macro jornada Oportunidad Es BC, en donde entregó diversos apoyos sociales, educativos, alimenticios, títulos de propiedad, entre otros, por un monto global que asciende a más de 19 millones de pesos.
También inauguró la Estancia Comunitaria Infantil de San Quintín, la séptima en su tipo que se apertura en la región en la actual administración; donde expuso que con una inversión aproximada de 2 millones de pesos a nivel estatal, se tiene contemplada una meta de 100 estancias comunitarias para este año, lo que se traduce en 600 niños beneficiados.