ENSENADA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- José de la Luz Valdez López, director de servicios públicos municipales, informó que el 21 Ayuntamiento determinó restringir la zona de estacionamiento en un tramo del alrededor de 800 metros del malecón de Ensenada, a la altura de Playa Hermosa.
Ese espacio, dijo, era utilizado de manera inadecuada, ya que se bebía alcohol y se tiraba basura, y a partir de ahora dicho segmento de vialidad formará parte del trazo de la ciclovía.
El funcionario comentó que la zona fue pintada de rojo, y aunque por algunos días se evitará la imposición de multas, mientras se socializa esta decisión, en lo sucesivo sí actuará la Policía Municipal.
Enfatizó los problemas que han generado los usuarios del espacio que usaban como estacionamiento, pues además de que se complican las labores de limpieza, el largo del andador era utilizado como un espacio para el consumo de bebidas embriagantes.
"Había muchas quejas de quienes van a caminar, por la cantidad de basura y el olor a orines. Algunos de quienes se reúnen ahí para tomar alcohol, sólo abrían la puerta del automóvil para hacer sus necesidades fisiológicas”, dijo Valdez López.
Especificó que en los espacios que sí estaban diseñados como estacionamiento, se colocarán rejillas para que los ciclistas puedan poner sus bicicletas; y ahora los paseantes se van a poder estacionar al frente de la zona del área restringida (carriles contrarios), y para que no tengan que caminar hasta las esquinas, se están haciendo "pases” a medias cuadras.
El director afirmó que buscan ofrecer una mejor imagen a los paseantes locales y a los turistas locales y extranjeros, además de contribuir a una mejor movilidad para peatones y ciclistas; y que se procedió a remozar esta zona con la construcción de una banqueta para paso peatonal, limpieza y embellecimiento general de Playa Hermosa, uno de los puntos con mayor afluencia de personas.