TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Con inversión cercana a las 700 mil pesos, provenientes del Ramo 33, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el comedor comunitario del Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller, en beneficio de más de mil 200 personas; inmueble que también será utilizado como aula de usos múltiples.
Continuar el trabajo para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes tijuanenses, es una de las prioridades del gobierno de la ciudad, indicó el alcalde, tras resaltar el apoyo a instituciones que brindan soporte a personas con discapacidad, en particular a niños sordomudos como este caso, para salir adelante e integrarse plenamente a la sociedad.
"Estoy muy contento porque hace dos meses nos comprometimos con esta obra y hoy es una realidad. Esta escuela se caracteriza por ser un instituto incluyente, donde educan a niños especiales, pero sobretodo, porque sus padres de familia, maestros y directivos se preocupan por sus alumnos y su bienestar", refirió.
Por su parte, el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez, explicó que la inversión de la obra fue de más de 680 mil pesos provenientes del fondo federal Ramo 33; y que el proyecto del aula de 70 metros cuadrados incluye instalación de aire acondicionado, mesas y sillas.
El alumno de sexto año, Bryan Rafael Sánchez Domínguez -quien es sordomudo-, agradeció al alcalde Astiazarán la construcción del comedor, que funcionará como sala de usos múltiples para las diversas actividades de los estudiantes.
Entrega 15 ventiladores en preescolar
En otra actividad, el munícipe entregó 15 ventiladores al jardín de niños ‘Lauro Aguirre’ de la colonia Cañadas del Florido, delegación La Presa Este, para lograr una estancia más cómoda durante clases y contribuir a un óptimo rendimiento académico.
La entrega de los aparatos de ventilación representa una oportunidad para apoyar a los niños y niñas en este periodo de calor, además es una muestra de la sensibilidad y solidaridad de los tijuanenses que se preocupan por los estudiantes de la región y cuenten con las mejores instalaciones para su educación”, agregó el primer edil.
Por su parte, la directora del jardín de niños, Rebeca Rendón, mencionó que los alumnos que no cuentan con un ambiente adecuado no retienen correctamente los conocimientos, y con la entrega de estos ventiladores los alumnos estarán más activos durante las clases en la temporada de calor.
Según el escrito, se destinaron 15 mil 500 pesos provenientes de la coordinación de gestión social para entregar los 15 equipos, que se otorgaron gracias a la petición de la alumna Belem Abigail Pérez Pérez, a través de un video que hizo llegar al presidente municipal.