MEXICALI BC 26 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- En apoyo al bienestar de adultos mayores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios de Baja California (Issstecali) realiza actividades encaminadas a una vida más saludable a través del programa "Vive Activo", el cual se imparte por activadores físicos.
El director general del instituto, Javier Meza López, señaló que en el organismo se brinda un servicio integral como complemento a los derechohabientes, con el referido programa que consta de un plan de ejercicios de acuerdo a la necesidad de cada participante con instructores profesionales personalizados.
“El ejercicio debe ser parte de tu forma de vida, ya que está comprobado que los tiempos modernos nos han transformado en personas sedentarias y eso perjudica nuestra salud, y si no nos ejercitarnos, nuestro cuerpo tiende a atrofiarse cada vez más”, comentó.
Meza López señaló que muchos de los asistentes a este programa llegan con problemas de dolor de espalda baja, rodillas, diabetes, presión alta y colesterol; que el ejercicio tiene un gran beneficio sobre estas personas y que los casos de éxito son muchos ya que al incluir una rutina sencilla y una dieta balanceada, se reduce el medicamento y mejora la condición física de los pacientes.
Actualmente, dijo, el programa atiende aproximadamente a 120 adultos mayores derechohabientes que padecen de enfermedades crónicas, en dos turnos, matutino y vespertino, los grupos tienen actividades físicas de lunes a viernes; los ejercicios son aptos para sus capacidades individuales y en todo momento cuentan con supervisión de profesionales en actividad física de Issstecali.
El titular de la dependencia mencionó que es recomendable que la actividad física se acompañe de una buena alimentación, motivo por el cual, como plan integral, cuentan con nutriólogos que asesoran a su derechohabiencia logrando mejores resultados.