TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Un total de 33 personas provenientes de Veracruz, entre ellos 13 menores, que fueron extorsionados durante su traslado a Tijuana en busca de oportunidades laborales en Baja California Sur y Estados Unidos, fueron retornados a sus hogares.
La Dirección de Atención al Migrante coordinó un operativo con personal de Grupo Beta y la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS), para brindar apoyo médico y psicológico.
Los migrantes fueron ubicados la tarde de ayer en una vivienda situada en la colonia El Refugio de la Delegación La Presa Este. Ninguno de los afectados presentaba daños físicos.
Los ciudadanos relataron que salieron de Veracruz desde hace dos meses, en busca de oportunidades laborales en Baja California Sur y Estados Unidos, sin embargo, las personas que brindaron apoyo, los extorsionaron y fueron abandonados al llegar a Tijuana.
El director de Atención al Migrante, Rosario Lozada Romero, indicó que como parte del operativo se solicitaron recursos a la Coordinación de Gestión Social de Presidencia para destinar apoyos económicos a las personas, quienes este jueves partirán a su lugar de origen.