ENSENADA BC 9 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Para agilizar el proceso de búsqueda de información y ofrecer un servicio de mayor calidad a la población la Dirección de Control Urbano y Catastro llevó a cabo una capacitación para la digitalización de documentos, informó Claudia Montalvo Figueroa, encargada de la dependencia.
“Se comenzará a ejecutar este programa de digitalización que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y que forma parte del proyecto de modernización catastral en los cinco municipios de Baja California. Este taller denominado “Uso de herramientas Laser Fiche” tuvo el objetivo de que personal de la dependencia contara con información de cómo digitalizar documentos, mismos que entrarán dentro del sistema sincronizado con todo el Estado de Baja California”, detalló.
Informó que el proyecto tiene la capacidad de almacenar el 100 por ciento del acervo catastral actual, que asciende a 170 mil documentos, así como la proyección a cinco años, que consiste en 20 mil expedientes faltantes más aproximadamente 50 mil predios en proceso de reconocimiento de posesión o regularización.
La funcionaria puntualizó que gracias a esta tecnología se puede llevar a cabo el proceso de búsqueda de manera digital sin necesidad de obtener el documento físico, lo que agiliza de manera notable el flujo de información y por ende la atención a la comunidad.
Destacó que este proceso vendrá a modernizar la dependencia significativamente y se mantendrá una retroalimentación y coordinación constante con todos los municipios del Estado.