MEXICALI BC 05 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- La diputada local, Laura Torres Ramírez pidió a la XXI legislatura del Congreso que antes de que concluya la actual administración resuelvan el problema sobre límites territoriales entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, considerando que es un tema rezagado y que continúan posponiendo aun con las documentos y pruebas legales.
Por ello, consideró que a menos de dos meses de concluir su gestión como legisladores los documentos entregados a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales no han sido suficientes para darle solución al conflicto entre ambos municipios.
“En este último periodo del tercer año legislativo, seguimos rezagando y posponiendo un tema que es del dominio público, es una tarea inconclusa, es una actividad que no ha cumplido la totalidad de esta legislatura, no, porque no todos hemos fallado, lo único real y definitivo es que ese problema no se ha resuelto”.
Dijo que hay decenas de personas afectadas ante tal situación, debido que no existe certeza jurídica, ni sentido de pertenencia al no estar delimitados los territorios de ambas ciudades, manifestando que “vergüenza” debería darle a aquellos que no permitan una pronta solución.
Torres Ramírez recordó que el 21 de noviembre del 2013, se presentó en la tribuna con un amplio y firme documento para expresar su inconformidad por los cobros indebidos, que está haciendo el municipio de Ensenada, por lo que ha impulsado su solución por medio de exhortos y posicionamientos.
Destacó en su posicionamiento la facultad que delega el artículo 27 de la Constitución Local al Congreso del Estado, de dirimir las controversias que se susciten sobre límites territoriales, por lo que compete a todos los diputados hacerla cumplir, así que solicitó a la Comisión de Legislación que dictamine sobre este asunto en base en la información que ya tiene y la presente ante el pleno, para su votación.