TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Armando Gutiérrez Vidal, subdirector general operativo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, encabezó la clausura del curso de verano “Espacio Diferente”, en el que más de 127 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad tuvieron oportunidad de aprender o reafirmar conocimientos sobre música, danza, manualidades, deportes, cuenta-cuentos, reciclado y pintura.
“La presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, les manda un saludo y les agradece a los padres de familia que depositaron su confianza en esta institución al permitir que sus hijos participaran en el curso ´Espacio Diferente´, donde tuvieron la oportunidad de estimular el desarrollo de sus habilidades físicas, cognitivas y sociales”, destacó.
Gutiérrez Vidal expuso que es necesario que el tratamiento de los menores con discapacidad no sólo consista en terapias, sino que se complemente con actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas que contribuyen a mejorar sus limitaciones.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, constatando que ´Espacio Diferente´ fue todo un éxito, en el cual aprendieron de una manera divertida y compartieron experiencias con los jóvenes voluntarios que los apoyaron durante estas tres semanas”, expresó el funcionario estatal.
Como parte del curso, también se ofreció una plática a los niños participantes que no presentan discapacidad, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión, dijo.
“Espacio Diferente” se desarrolló durante tres semanas y también incluyó visitas al Museo Interactivo “El Trompo” y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), se dio a conocer.