TIJUANA BC 7 DE JULOIO DE 2016 (AFN).- Con la finalidad de desahogar el tráfico que se genera en bulevar Agua Caliente y Vía Rápida por el cierre del Paseo de los Héroes y entronque 20 de Noviembre, el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado habilitarán solamente dos carriles de dicha vialidad que funcionarán en dirección contraria.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Astiazarán Orcí, alcalde de la ciudad, quien comentó en entrevista que en los últimos dos días se detectó en esa zona tráfico lento y “ahorcamiento” como no había sucedido antes.
Debido a esto, funcionarios de gobierno estatal y municipal se reunieron y acordaron agilizar el tránsito vehicular, pese a que las obras del Estado pudieran demorar en concluirse, pues el objetivo es que los tijuanenses no se sientan afectados por los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo en el área.
Explicó que se habilitaron dos carriles, uno que desahogará el tráfico que se genera de Paseo de los Héroes hacia 20 de Noviembre, sobre la Vía Rápida durante las mañanas y por las tardes se abrirá un triángulo de bulevar Agua Caliente hacia Zona del Río a la altura de una estación de gasolina.