TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Hasta el momento han sido certificados 29 planteles educativos en la región, como “libre de caries” informó Miriam Gómez Rodríguez responsable de dicho programa por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito
Mencionó que once de estos planteles cuentan con menores con capacidades diferentes que sólo pueden recibir atención en la escuela, y agregó, que estas acciones se extendieron también para las familias de los estudiantes atendidos, lo cual dijo, permitió que se beneficiaran a 120 personas.
Se instalaron en las escuelas cuatro módulos dentales que funcionaron durante cuatro meses. Gómez Rodríguez señaló que los servicios fueron brindados sin costo alguno, lo que generó a los pacientes un ahorro de hasta dos mil pesos, ya que ése sería el cobro en un consultorio privado, dependiendo el tratamiento requerido.
Finalmente la especialista invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los Centros de Salud una vez al año como mínimo para que su salud bucal sea constantemente revisada y se eviten caries u otros problemas.
Certificaron además a la escuela Primaria Amado Nervo, como libre de caries luego de que se realizaron varias acciones enfocadas en la salud bucal de los niños.