TECATE BC 30 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, recibió de manos del alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, las llaves de dos unidades para el heroico cuerpo de bomberos, para reforzar el parque vehicular del organismo y brindar un mejor servicio a los tecatenses.
En el evento realizado en la explanada de la central de bomberos "Tomás Franco Gómez", el director de bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, comentó que estas máquinas vienen a subsanar un poco las necesidades que tiene el municipio en este momento, además de apoyar en las tareas de trabajo, por lo que son unidades que cuentan con mangueras, pitones reducción y equipo de respiración autónoma, considerados "básico y vital" en la actualidad.
Astiazarán dijo que la entrega "no es la sobra de unidades", sino que el Ayuntamiento de Tijuana quiere compartir esto con quienes han sido de gran ayuda para la ciudad, arriesgando sus vidas, en una labor que siempre hay que agradecer.
Tras reconocer el trabajo realizado con prontitud y profesionalismo de los elementos tecatenses, señaló que los bomberos de Tijuana cuentan con distintas estaciones y la más cercana podría brindar apoyo en menos de 10 minutos a los habitantes del "Pueblo Mágico" en caso de requerirse.
Por su parte, Moreno reconoció el apoyo de Tijuana, resaltando que desde el inicio de su gestión se mantuvieron lazos para sacar adelante la encomienda a favor de la ciudadanía.
Una de las unidades recibidas es marca Pierse, modelo 1988, motor Datroyt 6v 92, capacidad de tanque de 500 galones, luces de emergencia estándar de NFPA y de cabina cerrada; y la otra es marca Sutphents 4 DR, modelo 1990, motor Datroyt 6v92, capacidad de tanque de 500 galones, luces de emergencia estándar de NFPA, igual de cabina cerrada; además de los cuatro equipos de respiración autónoma que vienen listos para ser utilizados si se requieren en este momento.