ENSENADA BC 23 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Con la finalidad de contar con personal calificado y certificado en la atención de fugas, reparación de tuberías, cambio de válvulas y accesorios de la red de agua potable, se impartió un curso dirigido al personal de todas las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de los cinco municipios.
Lo anterior con el propósito de ser referente para la certificación del personal técnico que se desempeña en esas labores, ya que describe las funciones de los encargados en estas tareas necesarias para satisfacer la demanda de agua potable de la población”, indicó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez.
Esta acción forma parte del programa anual de capacitación que ofrece CEA y forma parte del Estándar de Competencia Laboral EC0145, denominado “Conservación del Agua Potable”, la cual busca ofrecer mejores herramientas y conocimientos para el desempeño de la labor del personal encargado.
Se abordaron conceptos técnicos, trabajo de campo, y principios como el respeto y el trabajo digno; de esta manera se promueve la mejora en el servicio y la competitividad de los organismos operadores del agua en el Estado, indicó.
El evento tuvo lugar en la planta de tratamiento que opera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), en la Delegación de El Sauzal.
El curso, puntualizó Lizola Marquez, está certificado y avalado por el “Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y el “Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); ambas instancias forman parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).