ROSARITO 22 DE JUNIO DE 2016(AFN).- El titular de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM), Manuel Ochoa Magallón, informó que llevan a cabo acciones de fumigación y limpieza, pues con la llegada del calor y humedad despiertan diversos insectos que pueden ser peligrosos para la salud de las personas, especialmente para los más pequeños.
En esta jornada, dijo, vecinos de la colonia Ampliación Plan Libertador recorrieron esta mañana la calle Pablo Bonilla removiendo basura como llantas, hierbajo, vidrios o cables; en conjunto con Servicios Médicos y Obras Públicas Municipales, coordinados por la Delegación Plan Libertador, en donde recolectaron más de 2 toneladas de escombros.
Lo anterior con el propósito detener la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito o las garrapatas.
Para el efecto, se contó con la participación de más de 45 personas –entre personal del VI Ayuntamiento y vecinos-; el próximo jueves, indicó, se realizará un jornada similar en el centro comunitario Tonatzin, de la colonia Constitución.
Al respecto, el coordinador de Control Animal, Jaime Urrea, pidió a la población cuidar el hábitat manteniéndolo siempre libre de agua estancada y hierba, elementos que propician la propagación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue o rickettsia.
A partir del 5 de julio, concluyó, los niños de esta comunidad asistirán a la Escuela de Verano organizada por DESOM y el Comité de Vecinos local en la calle Pablo Bonilla; la jornada de esta mañana les permitirá convivir en un ambiente limpio y libre de enfermedades.