ENSENADA BC 13 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Como parte del “Programa Toca y Aprende 2016” del Sistema Educativo Estatal (SEE) que busca acercar contenidos de calidad para el aprendizaje, se entregaron 461 tabletas electrónicas a 17 directores de primerias ubicadas en el municipio de Ensenada, beneficiando a 3 mil 530 estudiantes, informó Adela Lozano López, delegada del SEE.
“Con esta entrega se apoya a los planes y programas vigentes, ya que se establece el vínculo perfecto entre el aprendizaje significativo y las herramientas tecnológicas que cada vez están más a nuestro alcance. Esperamos que su uso en los estudiantes de primero a sexto de primaria sea enriquecedor y motivador, razones del porqué es tan importante enseñar a través de la innovación”, indicó Lozano López.
La delegada enfatizó que con el uso de las tabletas se moderniza el proceso de enseñanza-aprendizaje, se motiva a los estudiantes a tener puntos de vista críticos y se acerca la tecnología a los alumnos para fomentar su auto-aprendizaje y auto-descubrimiento a través del manejo de las tecnologías de la información.