TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Carlos Eduardo Ahumada tomó protesta esta mañana al frente del Consejo de Notarios de Baja California, y abogó por realizar un trabajo adecuado a las nuevas realidades sociales del derecho y las nuevas tecnologías.
Durante su discurso, se dijo dispuesto a coadyuvar con todos los niveles de gobierno y servir a la ciudadanía, puesto que en la medida que se cumpla todo objeto de derecho en la medida legal, menos juicios tendrán y las resoluciones serán menos complicadas.
Ahumada resaltó el hecho que los nuevos paradigmas sociales y la incursión de la tecnología deberán ser dos herramientas importantes para trabajar con ellas, ya que la exigencia social así lo demanda.
Entre sus planes de trabajo señaló que tendrán como premisa mejorar los servicios notariales con personal capacitado a lo que a su labor concierne.
Actuar con rectitud puede traer un desazón, dijo, pero la conciencia de hacer bien las cosas no tiene precio.
"Por eso somos notarios, no estamos para voltear al otro lado, para hacer oídos sordos, no nos dejaremos llevar por falsas amistades o promesas de que todo está bien (..); tenemos el deber mayor de vigilar la legalidad, de las formas y los fondos, previendo daños a las personas", puntualizó.