TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Un total de 51 millones de pesos fueron invertidos para la entrega de botones del programa “Enlace Ciudadano”, los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con el propósito de disminuir los tiempos de respuesta en hechos delictivos o de emergencia en Baja California.
El evento en el que se dio a conocer lo anterior, fue encabezado por el Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya; la entrega tiene como propósito que la población tenga herramientas para dar atención oportuna en caso de una emergencia.
El programa, en su primera etapa consiste en la entrega de mil 500 botones vecinales a mismo número de personas ya sea en domicilios o comercios en las áreas donde más hechos delictivos se han registrado, con el que buscarán aumentar la participación ciudadana para que coordinadamente con las autoridades, combatir la delincuencia.
“Nos van ayudar; es un programa con participación, pero a su vez que nos va obligar más atento a los tres niveles de gobierno para salir rápido en apoyo a la población Y nos va ayudar a bajar los índices de inseguridad que tenemos en Baja California”, manifestó.
Por último, señaló que tienen una “excelente” coordinación los tres niveles de gobierno en las áreas responsables de brindar seguridad al Estado, acción que calificó como un reto en el que trabajan todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida.