TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- La mañana de este viernes fue instalada la primera piedra de lo que será la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dentro del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Tijuana, el cual tendrá una inversión de 243 millones de pesos y una superficie de 3.5 hectáreas.
El evento fue encabezado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien señaló que la comandancia tiene como objetivo mejorar la atención ciudadana en materia de seguridad y brindar de herramientas necesarias a los elementos policiacos.
Por su parte, el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que ante el alza que existe en homicidios, la coordinación con las autoridades municipales ha sido excelente, “con los nuevos mandos o cambios nosotros trabajos con las diversas instituciones, hay estrategias definidas”.
Además, dijo, están desplegando mayor número de elementos policiacos especialmente en el área de inteligencia y de investigación preventiva, que es lo que se requiere por el tipo de homicidios que se presentan en la ciudad.
Reiteró que ha habido una excelente colaboración con el actual Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, como lo fue con el secretario anterior, Alejandro Lares Valladares.
Señaló que las labores de inteligencia tienen identificados quienes son los objetivos de los tres grupos delictivos que pudieran tener una mayor actividad criminal y los que generan la incidencia en el tema de homicidios, que son: el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Arellano Félix.