TIJUANA BC 4 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza exigió que la investigación al desfalco cometido aparentemente por empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), debe continuar para aplicar sanciones a los responsables y no termine solamente en la separación de sus respectivos cargos.
"No basta con separar a los servidores públicos de sus cargos, sino que reciban una sanción y que respondan por el desfalco al erario", dijo.
“No queremos que se repita el caso de una servidora pública quien en estado inconveniente hizo revelaciones de daño al erario y solamente fue separada, aquí debe haber sanciones”, insistió el funcionario
Esquer Peraza afirmó que la Sindicatura Procuradora debe llevar a cabo procedimientos y sanciones contra los responsables. "La Sindicatura Social será vigilante que este caso no quede impune y que se finquen responsabilidades al igual que en el caso de las luminarias".
"El Gobierno Municipal debe rendir cuentas a los tijuanenses y velar por sus intereses no tolerando este tipo de casos", manifestó.
La semana pasada se hizo pública de manera extraoficial la remoción de varios empleados de la Secretaría de Seguridad a consecuencia de indagaciones que desde Enero y Febrero realizaron de manera interna en el Ayuntamiento.