TIJUANA BC 8 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El diputado Gerardo Álvarez hizo entrega de cheques a más de 50 familias que fueron beneficiadas este martes con el programa “Ayuda Humanitaria, para que puedan resolver necesidades urgentes y de emergencia.
Fueron más de 250 mil pesos del presupuesto de apoyo social del Congreso del Estado, que vienen a resolver la problemática de familias provenientes de las colonias Obrera, Chihuahua, Cañón del Pato, Cañón Johnson, Niños Héroes, Castillo, Rubí, Progreso y Francisco Villa.
Los apoyos cubrirán por ejemplo, un tratamiento de quistes ováricos, una intervención oftálmica, la adquisición y colocación de una prótesis y la atención médica para un adulto mayor; gastos funerarios, así como ayuda para otra familia que perdió su patrimonio en un incendio.
Educación y deporte también formó parte de esta entrega con uniformes escolares, inscripciones, recursos para la adquisición de tabletas electrónicas para alumnos destacados y patrocinio para la realización del festival de motociclistas de Sólo Ángeles en Tijuana.
Se otorgaron también vales en materiales de construcción, para que familias puedan poner techumbre e impermeabilizar sus hogares, luego de que se vieron afectados por las recientes lluvias.