TIJUANA BC 28 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Más de 400 millones de pesos invertirá la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana ( Cespt), para agua potable y alcantarillado sanitario, indicó el subdirector de Construcción y Operación del organismo, Miguel Zavala Pantoja.
Invitado a la sesión semanal de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), detalló que 264 millones de pesos serán para agua potable y 145 millones para alcantarillado sanitario. Con ello realizarán, dijo, trabajos de mantenimiento e instalarán redes de servicios en nuevas colonias de la ciudad.
Atenderán también el equipo electromecánico de bombeo, válvulas, plantas de tratamiento, entre otros, dando continuidad y conclusión a la planta de tratamiento Tecolote-La Gloria, aunado a los programas de bacheo que realiza como parte de las reparaciones y mantenimiento la paraestatal en pavimento hidráulico, asfalto y banquetas.
Zavala Pantoja, reconoció el interés de la APIT por conocer lo que la Cespt está realizando, ya que es primordial, dijo, brindar certidumbre a la comunidad sobre la cobertura y proyección de los servicios, y a los inmobiliarios, porque el agua potable y alcantarillado es una de las principales seguridades para el sector que manejan.
Por su parte y para concluir, el presidente de la APIT, Gustavo Chacón Aubanel, mencionó que le llamó la atención al representante de la Cespt la cultura ecológica urbana que está impulsado la Asociación a través del programa “APIT Verde” y que esperan aprovechar el agua tratada con proyectos que se puedan sumar del programa de “APIT Verde”.