TIJUANA BC 25 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana y la empresa Saint Tecnologías ofrecieron una serie de pláticas a jóvenes estudiantes de Conalep 1, para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos y bullying en el futuro.
Lo anterior, como parte del Programa de Prevención Contra la Violencia Cibernética “Por un internet Seguro”.
El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que cada vez se presenta con mayor frecuencia la intimidación o abuso entre niños y jóvenes por medio de internet. El ciberbullying, dijo, es una extensión del acoso convencional, pero se presenta a través de las redes sociales.
Por ello es necesario, enfatizó, que cuenten con la información adecuada para que actúen responsablemente cuando naveguen por Internet y así evitar el acceso a páginas no autorizadas o cometer algún tipo de fraude”, refirió el primer edil.
Por su parte, el presidente de Saint Tecnologías, Gabriel Cuervo Paredes, anunció la donación de más de 100 filtros de protección para las computadoras de Conalep 1, que restringirán el acceso a páginas con contenido inapropiado haciendo segura la navegación de los alumnos.