TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El Cabildo de la ciudad aprobó diversas modificaciones al Reglamento de Limpia, a fin de colaborar en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y mantener los espacios públicos libres de basura. Además aplicará sanciones severas a quienes incumplan
Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en cuyo comunicado de prensa establece que dichos cambios a la reglamentación se realizaron para reforzar el trabajo de las cuadrillas de limpia, y prevenir afectaciones que dañen la infraestructura de la ciudad.
Las acciones de retiro de residuos por parte del Ayuntamiento en las distintas rutas y horarios, únicamente se realizarán en casas habitación y predios donde se produzcan desechos domésticos.
De igual forma, se establece la correcta aplicación del reglamento para que empresas particulares, industriales o de servicios, sean las responsables de la recolección de basura que genere la actividad comercial.
Habrá multas severas cuando se incumpla el Reglamento de Limpia, y en caso de que reincidan prácticas que generen acumulación de desechos o el manejo indebido de basura.
Las dependencias que podrán efectuar infracciones son: las direcciones de Servicios Públicos Municipales, de Inspección y Verificación, agentes de Policía y Tránsito Municipal y Delegaciones Municipales. Éstas según el daño causado podrán variar de uno a 300 salarios mínimos.