ENSENADA BC 18 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a trabajadores agrícolas y familias, con unidades móviles habilitadas que cuentan con consultorio médico y servicio dental, como parte del programa PrevenIMSS.
El delegado del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos informó que se dará un mayor impulso a la medicina preventiva y se promoverá entre sus pobladores mejores hábitos alimenticios; estilos de vida saludables y todo lo que les permita gozar de una mejor calidad de vida.
Cada brigada, dijo, la integra un médico, 1 estomatólogo; personal de enfermería y operador de la unidad, quienes en promedio ofrecen 24 consultas de medicina familiar por día y 20 de salud bucal en sus aspectos preventivos.
El acercar los servicios médicos a los campos agrícolas, se traduce en un descenso al ausentismo al atender al trabajador en forma directa en su centro laboral, sin necesidad de otorgar un permiso por toda la jornada.
Asimismo, el IMSS informó que ha concluido la primera de cuatro etapas en la ampliación de instalaciones del Hospital Rural (HR) IMSS-Próspera en el valle de San Quintín.