PLAYAS DE ROSARITO 30 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Para ayudar a personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito entregó prótesis y sillas de ruedas para usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en las instalaciones de la paramunicipal.
La presidenta del patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, destacó que estos apoyos representan el interés y preocupación por el bienestar de las personas con discapacidad; un esfuerzo y acciones que enmarcan el camino hacia el desarrollo integral de la sociedad rosaritense.
“Es un esfuerzo muy grande pero vale la pena, son frutos de generosidad para todas las personas con discapacidad; en DIF Rosarito y la administración que encabeza el alcalde Silvano Abarca Macklis, tenemos como cimiento la responsabilidad social con atención prioritaria a los sectores más vulnerables y más necesitados del municipio”, enfatizó Mendoza de Abarca.
“Quiero llorar de la emoción, ya tengo mi pierna, ahora sí, nadie podrá pararme va a parecer que tengo alas”, exclamo Raymundo Batres, uno de los beneficiados en recibir la prótesis la cual se le adapto durante el evento.
Los familiares de los beneficiarios, agradecieron a la primera dama del municipio el apoyo entregado, ya que no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir la prótesis o sillas de ruedas, aparte de asegurar que con esta herramienta podrán mejorar su calidad de vida; ya que este es un gran apoyo para la gente que más lo necesita.