TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado, anunciaron que el próximo lunes primero de febrero las áreas de atención al público en sus oficinas, permanecerán cerradas.
El día de asueto es por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del Cinco de febrero de 1917, decretada en la ciudad de Querétaro, ya que así lo señala el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California, lo cual está contenido en el calendario oficial.
La suspensión se aplica para todo el personal perteneciente al Gobierno del Estado de Baja California, por lo que las instalaciones de los centros de gobierno en los cinco municipios, así como delegaciones y todas las dependencias paraestatales, permanecerán cerradas.
Las dependencias que por razón de su actividad requieren mantener abiertas las áreas de atención y servicios que prestan a la ciudadanía, como es el caso de Hospitales Generales, PGJE, Policía Estatal Preventiva y área de emergencias de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en los diversos municipios, designarán guardias para no afectar su funcionamiento.
Todas las dependencias regresarán a sus actividades el día martes 2 de febrero con horario normal de 8:00 a 17:00 horas.