TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, tomó protesta esta mañana como Comandante de la Segunda Zona Militar, en sustitución del General Gabriel García Rincón.
El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la labor del General Gabriel García Rincón al frente de la II Zona Militar, y reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente de manera responsable y efectiva, con todas las autoridades para garantizar las condiciones de seguridad en Baja California.
Por su parte, el presidente de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que continuarán trabajando “de la mano” con el Ejército Mexicano, para reconstruir el tejido social y el bienestar ciudadano.
En su momento Bárcena Rosiles destacó que el Ejército Mexicano en Baja California continuará trabajando bajo la misma estrategia que se ha implementado, en coordinación con las corporaciones policíacas y a través de la denuncia ciudadana.
Señaló que su cambio solamente es “una simple rotación de mandos” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que espera seguir brindando resultados positivos en el combate al crimen organizado, principalmente en Tijuana.
La toma de posesión se llevó a cabo en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, donde también acudieron el alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, entre otras autoridades.