TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- El presupuesto que contempla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Baja California en 2016 es de mil 288.9 millones de pesos, que se invertirán en carreteras federales, conservación de carreteras, caminos rurales y carreteras alimentadoras.
El director del Centro SCT en el estado, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que este martes iniciaron con las primeras licitaciones de obra pública del 2016, entre las que destacan propuestas para la construcción de cinco puentes en los tramos carreteros Puertecitos –Laguna Chapala, tres puentes en la carretera Tecate- El Sauzal y la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial en Playas de Rosarito.
Con el inicio de estas obras, se incentiva la actividad económica de la zona, dijo.
En la recepción de la propuesta se contó con la participación de empresas locales, foráneas, ya que el concurso se lleva a cabo mediante licitación pública nacional.
Destacó la transparencia con que se realizan las licitaciones en el Centro SCT, donde se invita a los representantes de las CMIC, CICM, a los titulares de las Universidades con carreras de Ingeniería Civil, con la finalidad de que funjan como testigos de que se cumple con los protocolos establecidos.