MEXICALI BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- La diputada Laura Torres Ramírez, señaló que es urgente que se fortalezca la cobertura de servicios de salud en el Hospital General de Playas de Rosarito con recursos humanos e inversión en infraestructura, por lo que propuso un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso.
El documento demanda atención de calidez y calidad para las personas que se encuentran enfermas y dependen de los servicios que presta dicho nosocomio para salvar su vida.
Agrega que también ameritan urgentemente los servicios de pediatría, ginecología, cirugía, traumatología y medicina interna en el hospital general, con el fin de que el servicio que presta cumpla con los niveles mínimos de calidad que los ciudadanos merecen y demandan.
No obstante el esfuerzo que realiza diariamente el personal médico adscrito al Hospital General de Playas de Rosarito, éste se ve reducido ante las carencias materiales para el desempeño de su trabajo por falta de insumos médicos elementales, incluidos los medicamentos y estudios clínicos de gabinete o de imagenología, como rayos “x” y ultrasonidos, entre otros.
Laura Torres puntualizó que las necesidades que plantea este hospital quedan de manifiesto con el tamaño de cobertura poblacional que atiende, el cual a octubre de 2015 supera los 65 mil afiliados; significa que atiende a 2 de cada 3 habitantes del municipio.
En consecuencia a la altísima demanda, existe un nivel de saturación preocupante en todos los servicios, por eso los rosaritenses se quejan constantemente de largos tiempos de espera para consulta de especialidades, siendo referidos al municipio de Tijuana, con las consecuencias económicas que esto implica para los enfermos y sus familias.
No se debe permitir ni tolerar, sentenció la diputada Torres, que haya personas que por falta de recursos económicos no reciban la atención médica hospitalaria que necesitan.