TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Para el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides, el segundo informe de labores realizado en conjunto con sus homólogos, Mario Osuna y Rosalba López, no se trató únicamente de un ejercicio de “rendición de cuentas”, sino de un acto de agradecimiento a la sociedad por permitirle servirla desde el Congreso.
"En este informe no estamos aquí solamente para hablar de nosotros y nuestro trabajo, venimos a hablar de la sociedad, de ustedes a quien nos debemos, y sobre todo agradecerles la oportunidad de poderles servir, entregar y dedicar nuestro tiempo, vocación, capacidad, inteligencia y voluntad hasta donde Dios nos da la fuerza en esta gran bendición de ser funcionarios públicos”, dijo.
Cardona resalto la idea de organizar dicho evento juntos, por considerar que la tarea política y pública se pueden hacer las cosas generando el bien común, así como tener una serie de principios y valores, siempre procurando la gesta de generar mejores condiciones de vida para la sociedad.
“Pero nada, y particularmente en el Congreso, nada, ninguna iniciativa, ningún dictamen de comisión o exhorto, podría darse sin la voluntad de una mayoría legislativa”, refirió.
El también presidente de la Comisión de transparencia y participación ciudadana, reconoció que cada uno de los 25 diputados podrán plasmar un estilo personal en lo que hacen, pero si no hay capacidad de concertación, de diálogo, difícilmente se logran esas leyes y acuerdos que vendrán a beneficiar a la sociedad.
"Por eso me distingo de estar con estos dos seres humanos, Rosalba López y Mario Osuna, porque lo que hoy hemos significado es el trabajo en equipo, el trabajo en común y por eso y más les reitero mi agradecimiento y reconocimiento”, expuso.
El diputado panista reconoció a su coordinador de bancada, el diputado Gustavo Sánchez, por su capacidad de negociación y concertación, lo que ha hecho posible que esta XXI Legislatura avance y deje una gran huella.
"Porque somos los primeros diputados que tuvimos la capacidad de reducir el 23% del presupuesto del Congreso y darle esos 140 millones de pesos al Gobernador Kiko Vega para que los aplicara en programas sociales y de apoyos comunitarios, somos los primeros diputados que damos cuenta al fisco mediante declaraciones de nuestros ingresos, somos la primera legislatura que tiene la capacidad de sacar la primera Ley del migrante y que hace posible una ley de Transparencia y por ello agradezco al ser el inicialista, el voto y apoyo de mis compañeros para que esto sea una realidad”, expuso.
Cardona Benavides se comprometió a continuar con este mismo ritmo de trabajo y no bajar la guardia en este último año legislativo, mediante la aprobación de leyes, la fiscalización del buen uso de los recursos públicos y sobre todo trabajando de la mano con la sociedad.
"Temo Cardona trabajara con el mismo ímpetu hasta el último día de su gestión como Diputado local, ya que soy una hombre y funcionario que se debe a la comunidad y lo que me honra es mi palabra, entrega, y pasión por servir”, afirmó.