TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- La tarde este miércoles fueron entregados 111 apoyos económicos en las modalidades de “Autoempleo” y “Mi Pequeño Negocio”, provenientes del fideicomiso “Fondos Tijuana”; el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, dijo que en lo que va del año el monto total de los incentivos asciende a los 10 millones 600 mil pesos.
Esto tiene como objetivo, dijo, que los comerciantes dejen la informalidad, que amplíen su propio negocio, o que desarrollen el autoempleo, para que estos a su vez contribuyan al desarrollo económico fronterizo y a la generación de trabajos.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, explicó que mediante la modalidad “Autoempleo”, otorgaron 102 apoyos por un monto de hasta 10 mil pesos; y en el caso de “Mi Pequeño Negocio”, beneficiaron a nueve comercios en pequeño, los cuales recibirán un financiamiento de hasta por 30 mil pesos.
Al acto asistieron el director de fomento económico, Octavio Quintero López; la coordinadora administrativa de la Sedeti, Lizbeth Báez López; y la representante de los beneficiados, María Julia Quiñonez Echevarría, además de otros funcionarios.