TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que desde el próximo lunes 2 de noviembre iniciarán los trabajos de rehabilitación en Paseo Centenario y en el retorno al Puente Frontera, por lo cual será suspendida temporalmente la línea peatonal hacia San Ysidro por dicha zona; los usuarios de la garita internacional podrán utilizar la prolongación Padre Kino como ruta alterna.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, detalló que la primera parte del proyecto contempla la reposición de banquetas, labores de terracería y pavimentación con concreto hidráulico; dichas modificaciones se realizarán en las siguientes cuatro semanas en un área aproximada de 150 metros lineales.
“Las cuadrillas de trabajo se instalarán desde la tarde del lunes inicialmente en Paseo Centenario, en el tramo que era utilizado como Línea Sentri, aunque sólo habilitaremos un desvío temporal, es importante que los peatones circulen por la prolongación Paseo Padre Kino para evitar cualquier contratiempo o retraso”, indicó el funcionario.
Agregó que las vialidades aledañas a la obra estarán debidamente señalizadas, y que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) brindarán información a quienes se dirigen a Tijuana o San Ysidro por estas vialidades.
En los siguientes meses, dijo, también se realizará la rehabilitación de la losa de rodamiento en el Puente Frontera, se construirá un muro de contención en la vialidad de retorno y se instalará una gaza vehicular.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier percance, y a respetar el señalamiento vial.