TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Más de 30 mil personas que conforman las diversas comunidades indígenas que se encuentran en la región, serán atendidas por diversas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana a través de un módulo de atención instalado en la Delegación Centro, el cual fue inaugurado el día de hoy por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
El espacio estará habilitado de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 17:00 horas para brindar apoyo a un sector que dijo, forma parte de la multiculturalidad que conforma al municipio desde su comienzo.
Detalló que algunas de las dependencias que estarán brindando sus servicios de manera directa son DIF Tijuana, IMAC, el propio Ayuntamiento, entre otras, que estarán planificando proyectos de infraestructura, salud y educación para las comunidades indígenas de la región.
El edil destacó que en la ciudad existen actualmente distintas agrupaciones étnicas de todo el país, por lo que es importarte brindarles apoyo y facilidades de acceso a programas municipales y federales y añadió que el módulo es un ejemplo de la unión entre sociedad y gobierno.
Después de un acto protocolario realizado a las afueras de la delegación Centro, el primer edil inauguró un mural realizado en base al esfuerzo de estas comunidades, destacando su labor y su cultura, además, hizo entrega de varios reconocimientos a líderes de los grupos indígenas.