TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Un total de 140 tabletas electrónicas fueron entregadas a alumnos de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la finalidad de reconocer su esfuerzo al obtener porcentajes altos de calificación.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí en la sala de lectura de la Máxima Casa de Estudios Campus Otay donde estuvieron los alumnos que se distinguieron y por lo que fueron distinguidos con el obsequio.
“El objetivo es ganar, ganar”, dijo el primer edil al explicar que la autoridad proporciona éste tipo de apoyos a universitarios luego de que estos se ofrecen a brindar “servicio social” en las diversas áreas del Gobierno Municipal apoyando en las labores de los servidores públicos.
Durante la atención a medios, el presidente municipal Jorge Astiazarán, explicó que para que los alumnos sean acreedores a dichas tabletas electrónicas, deben de contar con un promedio mínimo de 8.5 de calificación total, además de comprobar que realmente forman parte de la lista de alumnos de alguna universidad.
El edil aseguró que los apoyos a estudiantes continuarán durante su administración, pues dijo que la educación es fundamental para obtener mejores ciudadanos por lo que se continuará impulsando a quienes cursan educación media o superior.
Las tabletas entregadas a los alumnos de UABC son marca “Zeepad” de 7 pulgadas aproximadamente, cuentan con 4.4 Gigabyte de memoria ram, pantalla táctil, cámara frontal y tiene un precio en el mercado de 36.98 dólares, (casi 600 pesos) según la página de internet “Amazon”.