TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- A la par de manifestar su beneplácito por la reinstalación de Margarita Lucía Villarreal Camarena en la coordinación de Beca Progreso, el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides pidió a las autoridades que la investigación que arrancó con la denuncia efectuada por la citada funcionaria, llegue hasta el fondo.
“Pedimos transparencia a las autoridades educativas y a la procuraduría General de Justicia del Estado, que será la encargada de llevar las riendas de la investigación y quien definirá si hubo malversación de fondos”, externó.
“Celebramos el restablecimiento del principio de legalidad, de orden y estado de derecho, con el regreso de Lucia Villareal a la coordinación de Becas Progreso”, añadió.
Cardona lamentó, sin embargo, que la primera decisión de la administración estatal haya sido la de suspender a Villarreal.
“En todo caso, a quienes deberían de suspender son a los empleados que se denuncian por hechos de peculado, para que no obstruyan el trabajo que debe realizar la Procuraduría”, sentenció.
El parlamentario azul indicó que, tanto él como sus compañeros de legislatura estarán muy atentos al desarrollo de la investigación, para que se realice conforme a derecho y en estricto apego a la ley, además de que sirva para que se restablezca el orden.
"Deseamos que la coordinación de Beca Progreso, que es un Programa fundamental en los gobiernos del PAN, continúe trabajando bajo el ritmo que siempre le ha caracterizado", concluyó.