TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Más de 57 mil 800 toneladas de huevo fueron clasificadas en el 2015 como producto fresco y de buena calidad por el Gobierno del Estado.
El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia, informó que con esa definición técnica se tiene el propósito de invitar a los compradores a preferir el consumo de huevo clasificado, mediante el programa de "Clasificación de huevo para plato".
Todo esto bajo los parámetros de sanidad, calidad, inocuidad y administración de riesgos, marcados en la política agropecuaria de la presente administración estatal.
Mencionó que este programa es el único a nivel nacional, en el que Tijuana ocupa el segundo lugar a nivel estatal en la clasificación de huevo para plato con 24 mil 407 toneladas clasificadas en lo que va del 2015.
La encomienda a los consumidores es adquirir dicho alimento en comercios establecidos, dado que el huevo que ahí se expende es clasificado por el personal técnico de la SEFOA y esto es un sello de garantía para los compradores.
Puntualizó que al momento de adquirir el huevo, es necesario tomar en consideración ciertas características que garanticen su frescura y calidad, por ejemplo que el cascarón no esté sucio, ni quebrado, además de buscar la etiqueta con los datos que especifican la calidad y vigencia.