TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Atender las condiciones de calles y avenidas es uno de los proyectos permanentes que ejecuta el gobierno municipal, ya que es una de las preocupaciones constantes de la ciudadanía, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el inicio del programa "Bacheemos Juntos", realizado en la privada Islas Coronado, en Playas de Tijuana.
Las labores de bacheo, dijo, se han realizado por toda la ciudad, principalmente en vialidades primarias, debido al tránsito vehicular que se genera diariamente; y esta iniciativa tiene el propósito de incluir a los residentes para llevar a cabo obras que disminuyan sus tiempos de traslado.
"Es bueno para Tijuana que existan vecinos como ustedes, preocupados por mejorar la infraestructura de sus colonias; sabemos que el recurso no es suficiente para atender todas las avenidas de la ciudad, pero cuando nos unimos por una misma causa, podemos hacer cosas muy buenas; aquí tenemos un ejemplo, en donde ustedes pusieron el asfalto y nosotros la mano de obra”, refirió el primer edil.
Por su parte, la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, explicó que los residentes aportaron en especie la cantidad de 101 mil 500 pesos, y el 21 Ayuntamiento contribuyó con 133 mil 700 pesos; y que los trabajos consistirán en la pavimentación con asfalto sobre una superficie de 420 metros cuadrados.
Aparte, Astiazarán entregó uniformes a personal del departamento de obras públicas de la demarcación, quienes serán los encargados de realizar la obra como parte del programa piloto que inició en Playas de Tijuana?
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el representante de los colonos, Mario Martínez; así como vecinos de la zona.