TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Cuerpo de Bomberos de Tijuana recibió este día la donación de un vehículo especializado para materiales tóxicos, valorado en 25 mil dólares, con el objetivo de dar respuesta a todo tipo de emergencias químicas, por parte de la empresa Ambulancias IEV.
El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, quien recibió de manera simbólica dicha donación en la estación central de bomberos, resaltó la importancia de contar con elementos altamente capacitados y equipados para enfrentar cualquier tipo de situación de riesgo.
Por su parte, el director de los "tragahumos", Carlos Gopar Uribe, informó que la unidad inició operaciones en la Estación Número 8, con la que darán respuesta a casos de derrames tóxicos, fugas, accidentes en industrias, transportes de materiales peligrosos, eventos con sustancias biológicas infecciosas, de armas de destrucción masiva y eventos con sustancias infecciosas.
El vehículo cuenta con un motor diésel de ocho cilindros, con sistema de aire independiente, iluminación tipo torre, cajones en la parte superior y a los costados de la unidad para introducir equipo especial, se indicó.
Al evento asistieron los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; y el representante de Ambulancias IEV, José González Yescas.