TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El diputado local, Mario Osuna Jiménez, hizo una visita a la escuela primaria José Mariano Michelena T.M., en la colonia Loma Dorada, donde invitó a los estudiantes a continuar preparándose en el estudio para alcanzar las metas que se trazaron.
El legislador, reanudó el Programa Cívico de Valores en los planteles educativos del Décimo Distrito de Tijuana, y refirió que es en las escuelaspúblicas de Baja California donde están los mejores estudiantes del país, esos que siempre buscan la excelencia en las calificaciones y por ello, merecen ser apoyados o ya son respaldados con una beca.
Destacó que desde su Módulo realizó gestiones para apoyar a estudiantes de hijos de madres trabajadoras; los mejores estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
El programa busca involucrar a los estudiantes en la promoción de los valores cívicos y familiares, porque es importante reforzar la educación que provee y beneficia a familias en hogares y escuelas
El Diputado resaltó que el mejor ejemplo que se les puede dar a los hijos es cumplir con la palabra y compromisos, por lo que predicando con el ejemplo, continua realizando visitas y recorridos por cada rincón del Décimo Distrito de Tijuana.
Referente al Programa Cívico de Valores, este consiste, dijo, hacer que los estudiantes que lleven a la práctica los principios de respeto y cultura de la legalidad, entre otros temas inculcados en la familia.
El diputado panista distribuyó entre los estudiantes de primer el libro didáctico interactivo que habla de los valores familiares y de la historia de Tijuana.