TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Con una inversión de 2 millones de pesos, el gobierno municipal dio inicio a la construcción del camellón de la Garita de Otay, reparación que tiene lugar en la calle “Josefina Rendón Parra”, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo.
Estas acciones forman parte del proyecto del Programa Federal Ramo 33, que lleva como propósito edificar una ruta peatonal que sea útil para quienes cruzan hacia Estados Unidos por esta área y a residentes de fraccionamientos aledaños.
Se estima beneficiará a 43 mil 500 tijuanenses con espacios más limpios y amplios, que mejorarán la infraestructura fronteriza. Las cuadrillas estarán instaladas en esta arteria -de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz al bulevar Bellas Artes- los siguientes tres meses”, explicó el funcionario.
El proyecto de urbanización ejecutado en la Delegación Otay Centenario, incluye reconstrucción de andadores, reinstalación de alumbrado, rehabilitación de mobiliario, así como señalamiento vial y pintura del camellón.
Contempla también habilitar áreas verdes destinadas a la recreación familiar; del mismo modo, el integrar un sistema de riego para la conservación de los espacios. En total, se atenderá una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados de construcción.
López Fajardo solicitó a la ciudadanía colaborar en el mantenimiento de la infraestructura del municipio, evitando arrojar desechos fuera de los botes de basura y cuidando el mobiliario urbano, como postes, sillas y áreas de descanso.