MEXICALI BC 7 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Eloísa Talavera Hernández se registró este domingo como aspirante a candidata por la alcaldía de Ensenada a través del Partido Acción Nacional, y posteriormente lo hizo María Ana Medina Pérez, aspirante a candidata por la alcaldía de Playas de Rosarito, por el mismo partido, no obstante la solicitud interpuesta por la actual presidenta, Mirna Rincón Vargas para que se le anulara, como “medida cautelar”.
Ambas mujeres presentaron su solicitud, acompañadas de José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del partido blanquiazul, ante los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
Ovando Patrón las llamó a realizar campañas cercanas a la comunidad y a trabajar en unidad.
PAN registra a candidatos a diputados plurinominales
MEXICALI BC 7 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) registró a tres de los cuatro aspirantes a candidatos a diputados por la vía plurinominal, o de lista, esta tarde ante las autoridades electorales.
Por orden de posicionamiento con licencia, registró en primer lugar de lista a la oficial mayor del gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, seguida por el coordinador de gabinete del Estado, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y en tercer sitio a la ex regidora por Mexicali, Claudia Ramírez Quintero, impugnada por la también panista Laura Alicia Mascareño.
Ausente estuvo Antonio López Merino quien solicitó licencia a la secretaría del ayuntamiento de Mexicali para registrarse como cuarto en la lista, ya que no se presentó para atender este procedimiento.